"Te llevaré en mi alma por la eternidad"~



28.6.10

Novela :)

Primer entrada al Blog :)
Empezamos con la novela, hoy subo el primer capítulo..
Aún no tengo nombre para ponerle, veré si más adelante se me ocurre algo, si tienen ideas, serán escuchadas :)
Espero que les guste,
xoxo
Mex.

*Capítulo 1: Planes Frustrados.

Caía lentamente la tarde de invierno por el horizonte más lejano, entre los altos edificios de una enorme ciudad.

Abrumada por el movimiento y los vaivenes de la gente, me convencí que un poco de aire puro de campo sería lo mejor para este fin de semana. Ya era viernes y aún no tenía un plan para la noche.

Había sido una semana muy atareada, tantas tareas, libros, exámenes, ya estaba harta de la vida estudiantil.

Lo único bueno que tenía era la noche. Sí, las salidas, los viernes, los sábados, los domingos. Pero cuando empezaba el lunes era un calvario otra vez, prácticamente lo más indeseable para cualquier persona normal de la tierra.

Igualmente no tendría que preocuparme hasta el domingo bien tarde.

Volvía por una calle muy concurrida, todos con prisa, parecía que corrían, no sabía a donde iba cada cual, pero lo único seguro era que ya no veían la hora de llegar a sus casas a descansar, casi como yo.

Y es así la vida citadina, nadie sabe nada del otro. Y no solo eso sino que para empeorarla, la velocidad te lleva, es un ritmo que maneja a las masas, algo raro para alguien criado lejos de allí.

De todas formas yo ya estaba colocando la llave en la cerradura de mi puerta y hacerla girar me producía la hermosa y satisfactoria sensación de ser libre al fin.

Justo estaba dando mis primeros pasos cuando sonó el teléfono.

No vacilé mucho y contesté. Malas noticias. Debería volver allá mañana a primera hora, algo inesperado había sucedido y tendría que trabajar en sábado. Sí. Lamentable pero cierto.

Después de reñir un rato con mi interlocutor, caí en la cuenta de que realmente mi pobre vida ya era muy infeliz como para quejarme por “pequeñeces” como trabajar en sábado.

El campo y el aire puro tendrían que esperar, una vez más.

No se cuanto tiempo hacía que no volvía. Unos tres años tal vez o un poco más. A decir verdad mucho que digamos no extrañaba la vida en el pueblo ni quería recobrarla pero a veces me inundaba esa extraña sensación de nostalgia y quería volver.

Hacía meses que planeaba el viaje, pero siempre se cruzaba algo que me impedía realizarlo. Después de mi llegada había vuelto solo una vez y fue a enterrar a mi abuela, algo no tan grato para la gente común, no por lo menos para la mayoría de ellos, pero sí un poco para mí. ¿Por qué? Bueno, ni yo lo sé muy bien. Será que nunca me quiso como un nieto espera ser querido o quizás sería que nunca hubo buena relación a causa de su preferencia por mis primas. La cuestión es que el retorno siempre era interrumpido. Según algunos compañeros de la facultad, era el destino y yo no debía ir contra eso, aunque sinceramente no considero que sea tan así.

Mientras, seguía esperando pacientemente el ansiado día que nunca llegaba.

Tenía tantas ganas de volver a ver a mis amigos. A los pocos que había dejado allá. Porque es así, los amigos verdaderos de uno, están ahí para siempre y nunca te olvidan a pesar de los años y las distancias. Y no es que haya sido una completa loca antisocial, sino que los amigos reales son pocos, los demás son como el complemento de la vida diaria, están de relleno diríamos.

Y precisamente en esto pensaba cuando me decidí a ponerle un poco de orden a mis libros y recordé que faltaba muy poco para el Día del Amigo. Sería el domingo y no había hablado con nadie aun para organizar alguna comida o salida. De todas formas no me angustié por eso. Era cuestión solo de buscar la agenda y el teléfono y en un parpadeo estaría todo listo.

De pronto una imagen se cruzó por mi mente. Muy a prisa. No supe qué fue ni por qué y seguí con mis labores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario